Telecaribe rechaza informaciones que desacreditan su posición en el rating nacional

104

A través de un comunicado, la gerencia del canal regional Telecaribe, rechazó la información que circula en redes sociales sobre la supuesta desaparición del canal en las mediciones del rating nacional.

Ante esto el comunicado expresa: “nos permitimos informar a nuestros televidentes y sociedad en general que, de acuerdo a estudios realizados por el Ministerio de las Tecnologías de la información y las comunicaciones, a través KANTAR IBOPE, líder en el mercado de investigación de medios de comunicación en América Latina, nuestro canal regional Telecaribe registró el mejor rating de los útlimos cuatro años”.

Así mismo señala el documento: “El Canal Regional Telecaribe, como medio de comunicación público que respeta el derecho a la libertad de expresión y a recibir y difundir información veraz e imparcial, acoge las opiniones, críticas y sugerencias que con respeto, responsabilidad y argumentos se hagan a favor del crecimiento y fortalecimiento del canal que representa a nuestra región caribe. Política que, para la Gerente Mabel Moscote, se ha convertido en una prioridad desde su llegada al canal, con el fin de mejorar en cada área y apostarle al principal objetivo y reto de esta administración, construir un canal con el que el caribe se sienta identificado y representado en pantalla, un canal para todos”.

Señalan las directivas del canal  que, de acuerdo a cifras reveladas por la Business Bureau sobre la Tv paga y las OTT ́S, en el primer trimestre del año en curso, Telecaribe se posicionó como el canal público más visto en Colombia, ubicando seis de sus productos entre los 10 programas más sintonizados del país.

Por otra parte, Telecaribe cuenta con una cobertura poblacional de televisión analógica del 88.15%  en la región caribe, lo que representa más de 9 millones de personas. Por su parte, en Televisión Digital Terrestre (TDT), la cobertura es del 97.62%.

Frente a la afirmación sobre un supuesto déficit en los estados financieros del canal, informan sus directivas que, en documentos de la revisoría fiscal del canal, que cualquier colombiano puede consultar cuando lo desee, consta que en 2021, el canal presentó una utilidad neta de 197.382.866 pesos.

“Ahora, en el año en curso, los estados financieros del canal reflejan una utilidad, con corte al 31 de octubre, de 126.647.828 pesos”, se lee en el documento.

Así mismo sostiene que los buenos resultados del canal le han permitido obtener cuatro nominaciones en los premios TAL con las producciones:
–       Documental ‘Voces Memorias de un conflicto’
–       El programa  de salud, ‘Días Saludables’, que se emite en vivo de lunes a viernes.
–       ‘Negro soy’  (documental que hace un recorrido por la vida del poeta Jorge Artel)
–       Miniserie Vida de colores.