Desde este martes 6 de mayo, usuarios decidirán si cancelan o no la Tasa de Seguridad: Air-e

7
Factura de referencia de Air-e.

La empresa Air-e, compañía intervenida por la Superservicios, anunció en un comunicado que desde este martes 6 de mayo se implementa un nuevo diseño de la factura para que los usuarios decidan si pagan o no la tasa de seguridad y convivencia ciudadana, implementada por la Gobernación del Atlántico.

 

El nuevo diseño de la factura cuenta con tres cupones, para que cada cliente decida cuál de los recibos pagará. Con el tercer cupón, los usuarios podrán pagar todos los conceptos que aplican a su municipio, sin el tributo de la Gobernación del Atlántico.

El segundo cupón tendrá los anteriores conceptos (energía, alumbrado público y aseo, más la tasa de seguridad, la cual aplica sólo en el departamento del Atlántico), mientras en el primer cupón, el usuario podrá pagar todos los conceptos, más las deudas que tenga pendiente por cancelar.

Con este nuevo diseño de la factura, Air-e intervenida, cumple con las leyes y resoluciones CREG que regulan el cobro de otros conceptos distintos al servicio de energía. De acuerdo con la Agente Especial de Air-e Intervenida, Diana Bustamante, éste es otro paso importante para que los usuarios tengan claridad de los conceptos que paga en su factura de energía mensualmente.

“Para el caso de la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana se hicieron diferentes mesas de trabajo con la Gobernación del Atlántico, para que esta entidad asumiera directamente el cobro de este tributo, así como también reconsiderara las tarifas que se fijan para algunos usuarios. También se vienen sosteniendo reuniones con alcaldes para abordar el cobro del impuesto de alumbrado público. Sobre el servicio de aseo, son las empresas que lo prestan las que deciden seleccionar a Air-e como el agente a través del cual se factura y recauda este servicio”, dijo.

Finalmente, la empresa reiteró que, para el caso de la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la tarifa la fija la Asamblea Departamental, para el caso del impuesto de alumbrados públicos la tarifa la fija los concejos municipales y en el caso del servicio de aseo la tarifa la define la regulación respectiva y la empresa que lo presta.