Tarifas especiales en la renovación del registro mercantil de mipymes para el 2021

26

Más de 64 mil micro, pequeñas y medianas empresas, así como entidades sin ánimo de lucro, se beneficiarán de los descuentos en las tarifas para la renovación de los registros mercantiles 2021. En un esfuerzo por reconocer la labor de los comerciantes y mitigar los efectos negativos de la pandemia de COVID-19, el Gobierno Nacional en alianza con las Cámaras de Comercio fijó tarifas especiales en la renovación del registro mercantil de 2021, para las MIPYMES que lo hagan hasta el 31 de marzo.

De acuerdo con el Decreto 1756, del 23 de diciembre de 2020, todas las empresas identificadas como MIPYMES (micro, pequeñas y medianas empresas) y ESALES (Entidades sin ánimo de lucro) que estén inscritas en las Cámaras de Comercio y hayan renovado su registro en 2020, podrán acceder a estos descuentos o tarifas especiales.

También habrá otros descuentos aplicados sobre los siguientes servicios de las Cámaras de Comercio:

• Los certificados expedidos por las Cámaras de Comercio tendrán un descuento del 5 % sobre el valor de las tarifas.

• La cancelación de la matrícula mercantil y los cambios de información en el registro público mercantil (mutaciones) tendrá un descuento del 7 % sobre el valor de la tarifa.

• La inscripción en el registro mercantil de los actos, libros y documentos, tales como nombramientos, reformas estatuarias, entre otros, tendrá un descuento del 7 % sobre el valor de la tarifa.

“Estos alivios buscan beneficiar a los miembros de la comunidad empresarial al acceder a todos los instrumentos y recursos que la Cámara de Comercio de Barranquilla ha preparado para el desarrollo y crecimiento de las empresas registradas en el territorio de nuestra jurisdicción”, destacó Manuel Fernández Ariza, Presidente Ejecutivo de la CCB.

Para conocer y aprovechar estos descuentos los empresarios pueden ingresar a www.camarabaq.org.co/renueva-tu-empresa y hacer el proceso de renovación en línea. También pueden acercarse a los Punto Empresario, o a través de los corresponsales en los municipios del Atlántico.