“TAL VEZ UNAS EXCUSAS NO REPAREN DAÑOS, PERO ES DE HUMANOS RECONOCER CUANDO NOS EQUIVOCAMOS”: POLICÍA PIDE DISCULPAS A ADULTO MAYOR AGREDIDO BRUTALMENTE

124

Luego que un vídeo transcendiera en las redes sociales, en el que se ve a un grupo de uniformados de la Policía de Bogotá agrediendo a un adulto mayor en la localidad de Santa Fé, en Bogotá, la institución se disculpó con el hombre. El general Oscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana, se dirigió hasta donde Don Néstor, para pedirle una disculpa personal.

“He ofrecido disculpas públicas a don Néstor, por la extralimitación inadmisible del uso de la fuerza policial de que fue objeto. Seguiremos velando para que se acaten las medidas de aislamiento, dentro del marco legal y de respeto a los DDHH. Tal vez unas excusas no reparen daños, pero es de humanos reconocer cuando nos equivocamos y actuar con contundencia ante los errores” manifestó el alto oficial.

Así mismo, el presidente de la República, Ivan Duque, rechazó este acto, mencionado que “ese no es un comportamiento que esté a la altura de las circunstancias de quienes llevan el uniforme de la patria”.