Las autoridades suspendieron por seis meses a la empresa Precolombina de Turismo Especializado (Precoltur), propietaria del autobús que el pasado 14 de diciembre cayó a un abismo en una vía de Antioquia, accidente que dejó 17 personas muertas, entre ellas 16 menores de edad y el conductor.
Ver esta publicación en Instagram
El superintendente de Transporte, Alfredo Enrique Piñeres, informó que el vehículo no cumplía ni siquiera con el 20 % de la revisión técnico-mecánica obligatoria, a pesar de contar con un certificado vigente, lo que evidenció graves irregularidades en el proceso de inspección.
Por esta razón, la Superintendencia de Transporte también ordenó la suspensión del Centro de Diagnóstico Automotriz Servisuper, entidad que expidió la revisión del bus, mientras se adelanta una investigación administrativa para imponer sanciones definitivas.
Piñeres indicó que la suspensión de ambas habilitaciones se adoptó como medida preventiva. Entre tanto, Precoltur aseguró que aún no ha sido notificada oficialmente y reiteró su disposición de colaborar con las autoridades, mientras avanzan las investigaciones sobre las causas del siniestro ocurrido en el sector El Chispero, en el municipio de Remedios.








