El encuentro marcó la tercera derrota de Junior bajo el mano de César Farías. La falta de definición y falencias en defensa, con jugadores que cometen errores infantiles Atlético Nacional se puso en ventaja 2-0 hasta el minuto 53 del encuentro cuando el árbitro central suspendió el juego por desmanes en la tribuna entre hinchas de ambas escuadras.
Los dirigidos por Cesar Farías saltaron al terreno de juego con un futbol ofensivo haciendo presión alta sometiendo al equipo local al error. Nacional creó la primera ocasión de gol en el minuto 2 luego de que el escurridizo Marino Hinestroza habilitara a Alfredo Morelos, quien remató y estrelló la pelota en el vertical.
Junior tuvo la opción más clara de abrir el marcador a los seis minutos de juego tras una combinación entre Jhon Navia, ‘Titi’ Rodríguez y Didier Moreno. Este último llegó cara a cara con el portero Luis Marquínez, quien desvió el remate del juniorista hacia el vertical.
La primera anotación del partido fue al minuto 25 de la etapa inicial luego de una secuencia de pases, que culminó con una descarga de Álvaro Angulo para Andrés Román, quien anticipó a Nicolás Zalazar y con un fuerte derechazo dejó sin ninguna posibilidad al arquero del cuadro barranquillero.
En el segundo tiempo, ingresó Carlos Bacca por Yimmi Chará, sin embargo, una desatención en defensa del equipo rojiblanco terminó en gol para Nacional. Yani Quintero, mal posicionado, perdió la referencia de Marino Hinestroza, quien quedó solo frente al guardameta uruguayo Santiago Mele y puso el 2-0, al minuto 9 de la etapa complementaria.
Festejaba el jugador de Nacional cuando en las tribunas empezaron los enfrentamientos entre aficionados de ambos equipos que obligó al árbitro Nolberto Ararat a detener las acciones. Con la derrota, Junior se mantiene con 12 puntos, mientras que Nacional llega, de momento, a 19 unidades.
Junior volverá a jugar por Liga ante Jaguares de Córdoba, el próximo domingo 29 de septiembre a las 4:10 p.m en el Estadio Jaraguay de Montería.