Suspendido el traslado de usuarios de Medimás EPS en ocho departamentos

56

Por orden judicial, el Ministerio de Salud y Protección Social suspendió el traslado de 319.223 usuarios afiliados a Medimás EPS en los departamentos de Atlántico, Arauca,
Bolívar, Cauca, Cundinamarca, Guainía, La Guajira y Magdalena, determinado
el pasado 15 de mayor través de la resolución 2379.

La suspensión del traslado se da en cumplimiento a la órden proferida por el Juzgado Sexto Civil del circuito de Popayán, amparando los derechos de una trabajadora de la corporación Mi IPS, que hace parte de la red de clínicas y hospitales que trabajan con la EPS.

En este sentido, “Medimás EPS acata y es respetuosa de las decisiones proferidas por las instancias judiciales, en ese caso el Juzgado Sexto Civil del circuito de Popayán y por ende, brindará el debido aseguramiento en salud a los cerca de 320 mil usuarios afiliados en los 8 departamentos”, se explica por parte de la EPS.

Con respecto a las acciones adelantadas para atender usuarios por Covid 19, la entidad cuenta en la región con 32 pacientes en seguimiento, de estos pacientes, se han clasificado 19 como probables y 27 como sospechosos, se han realizado 15 tomas de muestras; actualmente se cuenta con 2 casos positivos, se han realizado 144 seguimientos a usuarios por sintomatología.

Desde Medimás EPS no se han confirmado casos positivos, sospechosos o probables. Sin embargo, frente a la situación, se han hecho entregas domiciliadas de medicamentos a 33 usuarios que lo han requerido.