El Ministerio de Transporte expidió la Resolución 20253040011775 con la que prorroga por nueve meses la suspensión del cobro del peaje de Turbaco, ubicado en el trayecto a Cartagena, para los vehículos categorías I y II.
En el acto administrativo, el Ministerio destaca que el cobro se ha suspendido en múltiples ocasiones por la molestia y las protestas de la comunidad, por lo que el 16 de agosto del año pasado solicitó a la Gobernación de Bolívar socializar los beneficios para la comunidad.
Sin embargo, “ante la falta de respuesta por parte de las autoridades locales al mencionado oficio, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) convocó una mesa de socialización para el 22 de agosto de 2024”, la cual se llevó a cabo y se estableció un valor diferencial de $1.500 para los vehículos categoría I y $2.000 para los II.

Este peaje entró en operación el 20 de octubre de 2021, pero el 8 de enero, con una alteración del orden público, empezaron a conformarse mesas técnicas para resolver el inconformismo de la comunidad.






