Suspenden apertura de playas en San Andrés

155

En San Andrés aumentaron los casos de COVID-19. La isla pasó de tener un poco más de 100 casos positivos a un registro de 697 personas infectadas con coronavirus.

Ante esto, la gobernación determinó suspender la reapertura de playas y el uso de los cayos (a excepción de los visitantes quienes deberán portar su tarjeta de turismo) que estaba prevista para el día de hoy. Tampoco se prestarán servicios religiosos.

Entre semana el archipiélago tendrá toque de queda nocturno desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. Los fines de semana la medida inicia a las 5:00 de la tarde del viernes y va hasta las 5:00 de la mañana del lunes. Además, habrá ley seca hasta el primero de octubre.

Los supermercados operarán solo de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. La comercialización de productos de primera necesidad se realizará los sábados bajo la modalidad de domicilios. El sector gastronómico operará desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde (teniendo en cuenta el pico y cédula). Sábados y domingos solo habrá domicilios.

De lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde operará el sector comercial, ferreterías y peluquerías. La realización de actividades físicas en gimnasios y al aire libre está prohibida.