Suspenden actividades de relleno ilegal en Malambo

40

Quedan suspendidas las actividades de relleno ilegal en el municipio de Malambo, luego de que la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), recibiera un reporte por parte de la Oficina de Planeación y el Área de Medio Ambiente, por medio del cual se comprobó que esta acción afecta los cuerpos de agua del territorio.

Este ultimátum es para los ciudadanos y empresarios que han intentado invadir terreno a punta de rellenos ilegales que son arrojados en los cuerpos de agua que se encuentran a un costado de la vía Oriental. Estos son importantes como recursos naturales y están siendo priorizados en un proyecto de turismo en la administración del alcalde Rumenigge Monsalve.

Debido a esto, el jefe de la Oficina de Planeación Municipal, Peter Kepes, anunció que en primera instancia se suspende esta actividad y, como segunda medida, la apertura de una investigación que llevará a sanciones, tanto pecuniarias como civiles, por el atentado contra el medio ambiente de nuestro municipio.

“Desde la Oficina de Planeación no vamos a cansarnos de hacer los seguimientos y los controles necesarios para que nuestros habitantes tengan el disfrute y el goce mañana más tarde; luego de que nosotros disfrutemos de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), que va a entrar en operación en los próximos días, vamos a hacer de esos cuerpos de agua un disfrute total para nuestros habitantes”, indicó Kepes.

Aunado a esto, Kepes también informó que el expediente queda abierto en el organismo de control encargado del departamento del Atlántico y dijo, “estamos completamente seguros que el doctor Jesús Insignares, director de esta corporación, va a generar las acciones más rápidas posibles para que estas sanciones se impongan”.