“Sus hijos están en mejores condiciones que antes de marzo de 2020”: Secretaria de Educación de Soledad

98
Aida Ojeda, Secretaria de Educación de Soledad

El Concejal de Soledad, Brayan Orozco denunció deficiencias en varias instituciones educativas de la población relacionadas con el mal estado de los baños, cuando los estudiantes ya retornaron de manera presencial.

Dijo que varias obras están inconclusas, pese al giro de recursos para su adecuación.

Ante esto, la secretaria de Educación municipal, Aida Ojeda, aseguró que en Vista Hermosa ya fueron concluidas las baterías sanitarias, así como en la Institución Educativa José Castillo Bolívar y Tajamar. Afirmó que estas obras se ejecutaron antes del retorno a clases.

“La escuela de Cabica tiene un proyecto grande de adecuación de baterías sanitarias, 4 en total, donde además se está haciendo cerramiento, se están alzando los kioskos, se interviene en pisos, en salas de informática y la instalación eléctrica, así como en la dotación de pupitres, puntos ecológicos, tapabocas para docentes y estudiantes y ventiladores”, detalló la funcionaria municipal.

Igualmente advirtió que se incluyeron otras instituciones que estaban pendientes. “El contrato también incluye la construcción de aulas en Manuela Beltrán y en la I.E Villa María”.

Para este caso “el contrato está desde noviembre, pero las inundaciones en Cabica no permitieron avanzar en las obras hasta que se retiraran las aguas. Este fin de semana se retomaron”, explicó Ojeda.

En el caso de la escuela de Vista Hermosa, indicó que el problema es de hacinamiento, “esta institución fue creciendo de manera desproporcionada porque pasó a jornada única sin tener espacios suficientes para la atención, pero ya contamos con un área para darle solución al tema”, recalcó.

Sobre el contrato que supera los 3 mil millones de pesos para baterías sanitarias aseguró que ya fue ejecutado en las 50 sedes de las 32 instituciones del municipio.

“La comunidad puede estar tranquilla que sus hijos están en mejores condiciones que antes de marzo de 2020”, precisó la secretaria de educación municipal de Soledad.