Supuesto funcionario de la misión médica entre las 77 personas conducidas por llevar elementos para atacar a policías

29

La Policía Nacional, mantiene su compromiso Institucional de garantizar los derechos y libertades públicas, garantizando el derecho a la protesta, es por ello que les brindamos acompañamientos permanentes con dispositivos de Seguridad durante el recorrido de las movilizaciones.

En horas de la tarde a los alrededores del estadio metropolitano Roberto Meléndez donde se adelantaba el encuentro futbolístico por la semifinal del futbol profesional colombiano, gracias al aviso de la comunidad algunas personas en aras de sabotear el partido fueron sorprendidas con elementos esenciales que son utilizados para la fabricación de bombas molotov, las cuáles han sido empleadas para lesionar a los policías en los diferentes actos vandálicos durante las movilizaciones.

Cabe resaltar que la acción oportuna de los uniformados que fueron alertados por la comunidad permitió que fueran incautados tatucos artesanales, botellas de vidrio, aserrín, gasolina, aceite, algodón, metralla, caucheras, canicas, leche, guantes, gafas industriales de protección y otros elementos que son usados para ocasionar daños a la población civil.

Es de anotar que una de las personas sorprendidas con los elementos antes mencionados, sería un presunto “funcionario de la misión médica, el cual usaba un porta carnet con la lámina que lo identificaba como integrante de la misma. Al supuesto enfermero dentro de sus pertenecías se le encontraron resorteras, canicas, entre otros elementos, los cuales camuflaba dentro del kit de enfermería para los primeros auxilios.

Invitamos a los organizadores de las movilizaciones a identificar a las personas que no hacen parte de sus organizaciones, “los mal llamados encapuchados”, con el fin de prevenir que estas marchas sean instrumentalizadas por personas que buscan generar caos y que a través de hechos de violencia envían un mensaje diferente al que buscan con el uso del derecho.