La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios adelanta una serie de acciones para atender reclamos de la comunidad de Villa Olímpica en Galapa debido a los inconvenientes para el acceso a los servicios de agua potable y alcantarillado.
En el marco de este proceso se adelantó una visita de inspección y vigilancia a la empresa prestadora de servicio Aguacaribe Colombia S.A.S. ESP, toma de muestras de calidad del agua en la red de distribución de la urbanización y mesa de trabajo con varias entidades para definir posibles soluciones.
Durante la inspección, liderada por la Dirección Técnica de Acueducto y Alcantarillado, se determinó que la compañía no cuenta con manuales de operación y mantenimiento de su infraestructura, ni con la concesión de aguas vigente.
Además se identificó que la red no está sectorizada, así como presenta fallas en la línea de aducción y rebosamiento en alcantarillas y realiza mediciones de consumo por promedio, entre otras situaciones críticas que afectan la prestación del servicio.
Entre los compromisos acordados se encuentra la presentación, por parte de la empresa Aguacaribe Colombia, de un plan de solución para garantizar la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado en el sector.
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La Superservicios expuso que realizará seguimiento a su cumplimiento mediante vigilancia especial. Además, el superintendente Dagoberto Quiroga, y el alcalde José Fernando Vargas harán seguimiento a la situación y los compromisos acordados.
El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Alcaldía de Galapa darán inicio al estudio de la pertinencia de la formulación de proyectos de inversión para mejorar la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado, incluyendo la intervención a la estación de bombeo de aguas residuales ubicada en el sector Militar, cuyo funcionamiento se afecta por los arroyos.