El superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizabal, anunció que adelanta una evaluación a la atención médica que están recibiendo las comunidades indígenas del país, luego de confirmar que se tiene un subregistro en el número de quejas.
Agregó que además que el organismo ha logrado evidenciar estas acciones en las cajas de compensación familiar donde tiene que investigarlas detalladamente.
“Desafortunadamente tengo un subregistro que nos angustia con las cajas que no se quejan, lo mismo los que son afiliados a las EPS, y las entidades de salud indígenas, donde tenemos un bajo nivel de procesamiento de pruebas por lo que vamos a estar muy pendientes”, agregó.
El anuncio lo realizó en el debate de la Comisión Séptima del Senado en le que se evaluó la parte financiera de la entidad.
“Nosotros hemos estado realizando un seguimiento muy estricto con los pacientes y con las quejas, es así como tenemos 15 medidas cautelares a EPS por no acatar oportunamente las instrucciones que da la Superintendencia”, manifestó.
El Supersalud advirtió que mañana se vencen medidas cautelares contra otras nueve EPS en el país que no han atendido las quejas, peticiones y reclamos de los ciudadanos.