Supersalud interviene la EPS Sanitas, la segunda más grande del país

9

La Superintendencia de Salud intervino la tarde de este martes a la EPS Sanitas, después de la derrota de la Reforma a la Salud, en la Comisión Séptima del Senado. La noticia fue informada por medios nacionales.

 

El organismo no ha emitido un pronunciamiento oficial, pero de acuerdo con los medios nacionales, la Superintendencia notificó la intervención. Esta medida se da el mismo día en el que la Comisión Séptima del Senado dio ‘jaque’ a la Reforma a la Salud.

El Gobierno no pudo salvar el proyecto de ley en la sesión ordinaria de este martes y los senadores que se oponen a la reforma, haciendo uso del Estatuto de Oposición, lograron que la votación sea agendada para la mañana de este miércoles.

Todo está dado para que los senadores que firmaron la ponencia de archivo, le den el golpe definitivo a la Reforma a la Salud, en pocas palabras, el ‘jaque mate’. Llama la atención la intervención de la Supersalud en la EPS Sanitas, el mismo día que ocurrió lo anterior.

Recordemos que esta EPS tiene 5,7 millones de afiliados, 4,3 millones en el régimen contributivo y 1,4 en el subsidiado.

La intervención, de acuerdo con medios nacionales, se ejecuta en la sede de la EPS, ubicada en la calle 100 en Bogotá.