Supersalud inicia auditoría preventiva en la IPS MiRed Barranquilla y a la Secretaría Distrital

45

La Superintendencia Nacional de Salud inició una auditoría preventiva a la IPS MiRed Barranquilla y a la Secretaría Distrital de Salud, con el objetivo de adelantar un proceso de supervisión integral, a la implementación y operación del modelo de expansión hospitalaria para la prestación de servicios de salud, en el marco de la pandemia por el COVID-19. La misma, se realizará inicialmente por espacio de dos meses.

Los planes de expansión tienen como objetivo descongestionar la red hospitalaria, y brindar una mejor atención a los pacientes que requieran diferentes servicios asistenciales durante la emergencia sanitaria.

“Con el proceso se busca identificar alertas tempranas en las entidades vigiladas para que adelanten la gestión de los riesgos en salud, operativos y financieros, que se desprendan de esta operación, y aportar a una respuesta efectiva del sector salud”, señaló el Superintendente.

A ello agregó que, con el modelo de supervisión basada en riesgos, el ente de control espera aportar a una mejoría en los resultados de la atención, teniendo en cuenta su enfoque preventivo; un aumento en la satisfacción de los pacientes, y elevar el índice de confianza de la población frente al sistema de salud.

“Este modelo nos va a permitir comprender y anticiparnos a los posibles riesgos inherentes al proceso de expansión de la capacidad instalada; la seguridad y los derechos de los pacientes, y la prestación de los servicios”, enfatizó Aristizábal Ángel.
Durante la sesión virtual, el secretario de Salud Distrital de Barranquilla, Humberto Mendoza, destacó que, gracias al trabajo articulado con la Supersalud, se logró el apoyo de especialistas en el manejo de Unidades de Cuidados Intensivos, quienes estuvieron por 30 días, contribuyendo con la atención a los atlanticenses.