Supersalud gestionó más de 28.100 elementos de protección personal para el cuerpo médico del Magdalena

26

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, con apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social, logró una donación de más de 28.100 elementos de protección personal por parte de la empresa privada, con la coordinación de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD.

El aporte que suma cerca de $150 millones fortalecerá la capacidad en la atención de los usuarios en medio de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

En total, se entregaron 8.500 mascarillas KN95, 7.000 protectores faciales y 7.000 tapabocas quirúrgicos, al personal sanitario del hospital Julio Méndez Barreneche; mientras que la Secretaría Departamental de Salud, recibió 4.500 mascarillas KN95 y 1.100 tapabocas quirúrgicos.

El Supersalud indicó que “este tipo de donaciones son invaluables y hacen la diferencia, en la respuesta efectiva de nuestros médicos, en medio de la batalla que libran día a día, para proteger la vida de los usuarios”, indicó Aristizábal.

Estos elementos de bioseguridad serán suministrados a los especialistas, enfermeras y auxiliares, que están en la primera línea de contención frente a la pandemia, en el departamento del Magdalena.