Superclásico sudamericano en la final de la Copa América 2021

20

Con todos sus máximos referentes en cancha, Argentina y Brasil se citan este sábado en el legendario Maracaná de Rio de Janeiro, para disputar la electrizante final de la CONMEBOL Copa América-2021.

Un duelo de película, una final soñada en donde Lionel Messi y Neymar Junior, dos de los mejores jugadores del planeta, disputarán la preciada CONMEBOL Copa América, en el mítico Maracaná desde las 21:00 hora local –00:00 GMT, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.

Viejos conocidos y amigos, los astros defenderán con honor y valor a sus respectivas camisetas que no conocieron la derrota en este torneo. Ambas escuadras fueron las mejores selecciones a lo largo del certamen que se disputa en Brasil.

En los cuartos de final, la Albiceleste goleó 3-0 a Ecuador y en las semifinales, venció por penales a Colombia. Llega en un momento de explosión de su capitán y figura Lionel Messi, a los que se suman grandes jugadores como Lautaro Martínez, Rodrigo de Paul y la sorpresa, el portero Emiliano ‘Dibu’ Martinez.

Por su lado, Brasil es pura sonrisa, con Neymar motivado por encontrar su mejor juego al lado de Lucas Paquetá, su nueva dupla y compinche de dribleo. Justamente entre ambos se encargaron de llevar a la ‘Canarinha’ a la final.

Paquetá fue el goleador en las series de cuartos y semis, donde Brasil venció por la mínima a Chile y Perú, respectivamente. Pero eso no es todo, el 10 de Brasil sacó lustre de su magia y fue una de las grandes figuras en ambos encuentros.

En los bancos también se vivirá un partido muy especial. Ambos técnicos, Scaloni y Tite, tienen un invicto que desean mantener y será nada menos que ante un clásico rival.

La última derrota de Argentina data desde el 2019, cuando estas dos selecciones se enfrentaron en semifinales de esta competición. En tanto, la última caída brasileña se dio en un amistoso disputado ante la Albiceleste.

Varios son los condimentos para que esta sea una final inolvidable y una de las mejores de la CONMEBOL Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo.