La Secretaría de Salud departamental confirma dos nuevos casos de COVID-19 en el departamento de Sucre. Los nuevos contagios se registran en la ciudad de Sincelejo, en pacientes masculinos adultos mayores de 76 y 60 años de edad, este último profesional de la salud.
Ambos pacientes se encuentran asintomáticos y con buen estado de salud. El adulto mayor de 76 años permanece en su hogar desde que fue decretado el aislamiento nacional. Actualmente, continúa aislado en su residencia aplicando las medidas sanitarias y bajo estricto seguimiento médico. De la misma manera se encuentra el paciente de 60 años.
Las secretarías de Salud departamental y municipal, a través del área de Vigilancia en Salud Pública, iniciaron las acciones de contención por medio de la identificación de contactos relacionados e investigación del cerco epidemiológico dentro del núcleo familiar de ambos pacientes, en coordinación con las EPS.
Hasta la fecha, las cifras de casos positivos de COVID-19 en Sucre ascienden a 7: Sincelejo, 3; Sincé, 2; Morroa, 1; y Los Palmitos, 1. De estos, 1 es confirmado como caso recuperado por el Ministerio de Salud.
Ante el aumento del número de casos en el departamento, el gobernador Héctor Olimpo Espinosa hace un llamado enfático para que la comunidad tome conciencia de la importancia de las medidas de prevención, de cumplir las normas y generar una nueva cultura de autocuidado para superar esta emergencia y avanzar como sociedad.