Teniendo en cuenta las decisiones tomadas en las cinco sesiones del Comité de Seguimiento Electoral en el departamento, todo está garantizado para el normal desarrollo de las elecciones a Senado, Cámara y Cámara de Circunscripción Especial de Paz el próximo domingo, 13 de marzo.
Desde la coordinación de asuntos electorales de la Secretaría del Interior del departamento se han adelantado diversas acciones en compañía del Ministerio del Interior, y se contará con veedores internacionales el día de las elecciones, a fin de garantizar la jornada.
Por su parte, las autoridades, Policía Nacional, Infantería de Marina y Ejército han garantizado la seguridad en todo el territorio sucreño; de igual forma, brindarán acompañamiento a la Registraduría en el traslado del material electoral y se desplegarán en los distintos puestos de votación. La fuerza pública estará antes, durante y después de la jornada atendiendo las alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo.
Funcionarios de la Registraduría, Procuraduría y la Defensoría del Pueblo integrarán las mesas de justicia, vigilantes del proceso; así mismo, habrá un puesto de mando unificado departamental que enlazará con un PMU nacional y se contará con un delegado de Presidencia. Entre tanto, el puesto de escrutinio departamental operará en la antigua sede de la Cámara de Comercio de Sincelejo.
De otro lado, los magistrados del Tribunal de Garantías se han reunido con varios representantes de las distintas campañas, con sus asesores contables y financieros, para la exhibición de gastos electorales.
De acuerdo con la Registraduría, en Sucre se habilitaron 731 032 personas para ejercer su derecho al voto; se contará con 400 puestos de votación y se instalarán 2232 mesas.
Para este miércoles, 9 de marzo, está programada la sexta sesión de la Comisión Departamental para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales en el Comando de la Policía, a partir de las 9:00 de la mañana.