Samia Maloof Habib. Reina del Carnaval de los Niños 2024. trae a la escena musical carnavalera ‘Súbele, que Súbele’, un tema que tributa a todos los carnavaleros, grandes y chicos, que son el Corazón de la Tradición, la misma que llegó a la ciudad a través de la fuerza del Magdalena.
La producción y arreglos musicales estuvo a cargo de José Gaviria y Juan Fernando Fonseca, y los artistas invitados son La Banda del 5, GiBlack y Giselle Lacouture, intérpretes de los éxitos musicales ‘La Rompecorazones’, ‘El avioncito’ y ‘Llegó la reina’, voces oficiales de esta melodía que fusiona el Vallenato y la Champeta para poner a bailar a todos los carnavaleros del mundo, al ritmo de los Reyes del Carnaval de los Niños.
“Quiero que en cada desfile y en cada barrio de Barranquilla, canten conmigo esta canción, porque es de todos. Es un tributo a todos los barranquilleros que hacemos parte del Corazón de la Tradición. Esta canción es un regalo que le hago a los carnavaleros, a los hacedores y semilleros. Es mi invitación a subirle al Corazón de la Tradición, con un pasito tun tun, como dice Joe”, expresó Samia durante la presentación de la canción y el video oficial del Carnaval de los Niños 2024.
¡El #CarnavalDeLosNiños 2024, ya tiene lista su canción para que los carnavaleritos bailen al son del corazón de la tradición! 🫶🏻🎶
‘SÚBELE QUE SÚBELE’ 💃🏻🎉
💿Disponible en todas las plataformas digitales: https://t.co/7dYDiXqptD pic.twitter.com/sawe4G5B8F
— Carnaval de Barranquilla (@Carnaval_SA) January 10, 2024
Las coloridas calles de Barrio Abajo, capital cultural de Barranquilla y corazón del Carnaval, fue el escenario escogido para que los directores Sergio De Ávila y Jerome Lehoucq, quienes han participado en grandes producciones de artistas como J. Balvin, Manuel Turizo y Grupo Frontera; recrearon la fuerza del Magdalena en un vehículo rojo con un caimán, donde aparecieron en escena los niños que salvaguardan el Patrimonio del Carnaval de Barranquilla, así como la cotidianidad y cultura popular de los barranquilleros, como la bola e’ trapo juniorista, la esquina con un picó a todo timbal, los niños en bici, la carretilla de frutas y el vendedor de raspao.
Desde hoy todos los carnavaleritos pueden escuchar y bailar al son de ‘Súbele, Que Súbele’ en todas las plataformas musicales y añadirla en sus playlist favoritas para disfrutar de la Fiesta más grande de Colombia.