El Gobierno nacional expidió el decreto que permite subir el precio del ACPM a los grandes consumidores de combustible quienes de ahora en adelante no recibirán más subsidios por parte del gobierno nacional. La medida comenzará a regir 45 días después de su publicación.
Según explicó el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, la medida aplica para los grandes consumidores de combustible, aquellas compañías que consumen en promedio más de 20.000 galones al mes y suelen tener una logística propia de abastecimiento.
Según cálculos del Ministerio de Hacienda, la medida permitirá ahorrar unos 50.000 millones de pesos mensuales y unos 600.000 millones de pesos al año.
De este modo, se verán afectadas firmas petroleras, mineras, y cementeras, pero no se tocará las finanzas de los sistemas masivos de transporte público.
El Decreto 763, que regula el precio del diésel para grandes consumidores como empresas petroleras, mineras y cementeras, no aplica a estaciones de servicio ni distribuidores minoristas. Entra en vigor a principios de agosto y comienza a flotar con el mercado internacional. pic.twitter.com/wBc9cvos4Y
— MinHacienda (@MinHacienda) June 24, 2024
Lea también: 137 vehículos inmovilizados por transporte ilegal del 26 de abril al 19 junio