Luego de que se viralizara un video en redes sociales en el que preguntaba “¿Bala para Gustavo Petro o para Daniel Quintero?”, la Señorita Antioquia 2025, Laura Gallego, presentó su renuncia al Concurso Nacional de Belleza por medio de una extensa carta en la que aseguró negarse a “permanecer callada”.


La decisión de Gallego se da en medio de una intensa controversia generada por sus declaraciones contra figuras políticas, incluyendo al presidente Gustavo Petro y al exalcalde Daniel Quintero, lo cual llevó a cuestionamientos tanto públicos como institucionales sobre su participación en el certamen.
En su comunicado, la joven abogada y creadora de contenido indicó que su renuncia responde a la imposibilidad de conciliar su activismo político con las restricciones impuestas por la organización del certamen, que exige a las candidatas abstenerse de pronunciarse sobre política.
La organización del Concurso Nacional de Belleza aceptó la renuncia y señaló que el departamento de Antioquia podría no tener reemplazo para la edición 2025, toda vez que no se había previsto un plan alternativo para cubrir la vacante.
Ver esta publicación en Instagram







