En desarrollo de los controles instalados sobre las vías del país, durante las seis de la tarde del 31 de diciembre y las primeras horas del primero de enero, las autoridades reportaron un total de 1.014 pruebas de embriaguez que se realizaron a conductores particulares.
De estas, al menos 19 personas resultaron con resultado positivo en algún grado de alcoholemia y se hicieron acreedores a la sanción correspondiente.
Así lo dio a conocer la dirección de Transito y Transporte de la Policía Nacional, tras entregar el balance de la conmemoración de año nuevo, y los resultados del plan especial activado para esta fecha.
Según la información que se dio a conocer, en esa misma fecha, las autoridades de Tránsito y Transporte explicaron que se presentaron al menos 45 siniestros viales en distintas regiones del país, lo que significó una reducción del 4% frente a la noche del 31 de diciembre de 2019.
“Infortunadamente cuatro personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, de las cuales dos eran motociclistas, uno era acompañante y otro más era un peatón” señaló en un comunicado la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y explicó que esto significa una reducción del 20% en comparación con el año anterior.
En el mismo informe, las autoridades señalaron que un total de 50 personas resultaron lesionadas en algún tipo de accidente de tránsito, lo que significa una reducción de un 18% y resaltaron que no se dio relación entre estos accidentes y el consumo de licor.
Por su parte, la Policía Nacional habló con referencia a las celebraciones ilegales donde se asegura que se intervinieron 472 fiestas que se realizaban de modo clandestino, 210 fueron el 31 de diciembre y 262 el primero de enero, dando cumplimiento a las medidas sanitarias para evitar la propagación de la covid 19.