Solicitud de pasaportes en el departamento se incrementó y en mayo fueron 9.155

16

Por estos días la Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Atlántico tiene sus sillas repletas de ciudadanos que ansiosamente esperan sacar por primera vez ese documento, o renovarlo, con el fin de poder salir del país sin ningún inconveniente, sobre todo en la época de vacaciones que se acerca. 

 

 

En entrevista con Zona Cero, la directora Malka Irina León confirmó el aumento en el número de peticiones para obtener el pasaporte, sobre todo en los últimos dos meses, cuando ya se acerca la finalización del contrato con Thomas Greg & Sons, que es en octubre.

“Nosotros comenzamos en enero con una cantidad de pasaportes, unos 250 pasaportes diarios. Ya hoy estamos trabajando unos 500 diarios. Eso es muy importante. Ya las citas han mejorado muchísimo el tiempo de espera para obtener una cita y estamos trabajando ya prácticamente a una semana la disponibilidad de citas. Estamos abriendo 575 citas diariamente. En promedio estamos atendiendo unas 620 personas (sumando casos especiales), que es lo mismo prácticamente que el año pasado”, expresó León.

Crecimiento en los números

 

La Oficina de Pasaportes disminuyó de 18 a 13 formalizadores este año, pero esto se tradujo en un 18% de mejora en la eficiencia. Con 18 se entregaban 371 pasaportes en promedio por día, mientras que con 13 el número creció hasta los 436.

Malka Irina señaló que “el año pasado veníamos trabajando 33.420 pasaportes (a corte de mayo) y la proyección es que alcancemos 32.719 pasaportes. Casi estamos a un 1% y el rendimiento de la oficina ha mejorado muchísimo. Ya llevamos dos meses consecutivos, por encima del año pasado”.