Aunque al día de hoy la realización de las corralejas no está autorizada, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, solicitó a la Alcaldía de Sincelejo el Plan de Acción de estas para poder verificar su cumplimiento.
La solicitud la hizo este sábado, 8 de enero, durante la realización de un consejo de seguridad con miembros de la fuerza pública, Procuraduría Regional de Sucre, Migración Colombia, Fiscalía y funcionarios de la Alcaldía de Sincelejo.
«La Alcaldía se comprometió en entregarnos, a más tardar el próximo miércoles, el Plan de Acción de las corralejas, donde especifique las medidas relacionadas con los protocolos de bioseguridad, seguridad, protección a los animales, los permisos y licencias a los cuales estaremos atentos, a fin de no lamentar situaciones futuras», expresó el mandatario departamental.
Por último, exhortó a la ciudadanía a que respete los protocolos de bioseguridad, manifestando que se hará la tarea que corresponda; igualmente, el cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades en materia de orden público y seguridad.