La alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, se reunió en la ciudad de Santa Marta, con el viceministro de Minas y Energía y los gobernadores de los departamentos de la Región caribe, con el objetivo de establecer una agenda para desarrollar, durante el mes de febrero, mesas preparatorias que servirán para la realización de la Cumbre Regional de Análisis y búsqueda de solución a la crisis tarifaria en el servicio de energía.
“Hoy Soledad hace parte de la comisión preparatoria de la Cumbre Regional de análisis y búsqueda de solución, a la grave crisis tarifaria que se registra en el servicio de energía en el Caribe colombiano. Y en representación del municipio más grande y poblado del Atlántico, y el tercero en población y crecimiento de la Región Caribe, estamos aquí, en defensa de los derechos de nuestros ciudadanos, para recibir un servicio de calidad, con costos justos, acordes al uso y nivel adquisitivo de los soledeños”, expresó la alcaldesa, Alcira Sandoval.
En este mismo orden de ideas, dijo que, en defensa de los intereses de la comunidad de Soledad vamos a impulsar con vehemencia esta cumbre, para exigir justicia tarifaria en el servicio de energía y reforma a la Ley de Servicios Públicos Domiciliarios.
Finalmente, la médico, Alcira Sandoval, aseveró que “Soledad no puede seguir pagando tarifas de luz que están empobreciendo a la gente”.
El encuentro fue presidido por el viceministro de Minas y Energía, Javier Campillo Jiménez. Quien manifestó que “Desde el ministerio estamos prestos a responder a las necesidades de los territorios, e iniciaremos esta tarea desde, la región Caribe, pues sus condiciones climáticas son diferentes y han sido fuertemente afectados, por las alzas indiscriminadas en el servicio de energía y los recientes cambios de operador en la prestación del mismo”.