Soledad brilló en el Sirenato de la Cumbia

114

El talento soledeño anoche brilló en su esplendor, en la plaza Francisco Javier Cisneros de Puerto Colombia, durante la final del Sirenato Departamental de la Cumbia.

Soledad ganó el Sirenato con Ashly Fadul; el premio al mejor parejo de cumbia con Jorge Donado Pacheco; y el mejor vestido de fantasía de cumbia, diseñado por Diana Rolando.

El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales felicitó a estos ciudadanos, guardianes de la tradición. “Representan con orgullo nuestras raíces, el talento de nuestra gente es maravilloso y engrandece nuestra cultura”, expresó el mandatario.

Ashly Fadul Jiménez, reina del Carnaval 2023 de Soledad, mantuvo el título que en el 2020 conquistó la también soledeña, Milena Vidal Donado. El Sirenato se retomó este año, luego de dos años de suspensión por efectos de la pandemia por el virus del Covid-19.

Ashly, de 21 años, es estudiante de tercer año de derecho en la Universidad Libre de Barranquilla. Desde niña ha estado vinculada al folclor y a las tradiciones de la tierra que la vio nacer.

En cuanto a Diana Rolando es creatividad infinita. Es una diseñadora de modas reconocida a nivel nacional e internacional. En su taller, ubicado en Soledad, fue confeccionado el hermoso vestido de fantasía que lució la representante de Santo Tomás, Natalia Muñoz.

Mientras que Jorge Donado Pacheco, parejo de la representante de Luruaco en este certamen, es un diseñador de modas y asesor de imagen.