Un soldado del Ejército Nacional fue liberado tras permanecer 44 días secuestrado por guerrilleros de las disidencias de las Farc en el norte del departamento del Cauca.
El militar, identificado como Juan David Estrada Suárez, fue entregado ante una comisión humanitaria integrada por la Defensoría del Pueblo del Cauca, la Cruz Roja Internacional y delegados de la Iglesia católica.
Estrada Suárez es oriundo de la vereda Gavilanes, zona rural del municipio de Ospina en el departamento de Nariño. Según sus familiares, decidió seguir en el Ejército luego de prestar el servicio militar obligatorio.

La liberación del soldado Estrada Suárez se dio en el marco de un proceso de diálogos entre el Gobierno nacional y las disidencias de las Farc, que se lleva a cabo en la zona rural del municipio de Suárez, Cauca.
En este proceso, las Farc se comprometieron a liberar a tres soldados profesionales que fueron secuestrados el pasado 18 de agosto. La liberación de los otros dos soldados se espera en los próximos días.

Martínez afirmó que las Farc están cumpliendo con su compromiso de cesar las acciones ofensivas contra la fuerza pública, pero que el Gobierno y el Ministerio de Defensa mantienen sus planes militares y la ofensiva contra las disidencias.
Lea también: General del Ejército investigado por la Fiscalía por nexos con narcos y disidencias de las Farc