Socializan proyecto de recuperación del Polideportivo de Soledad 2.000

111

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitará este miércoles el municipio de Soledad para liderar la socialización del proyecto de recuperación del Polideportivo de Soledad 2.000, un proyecto que hace parte del nuevo grupo de obras de ‘Parques para la Gente’.

“Estamos muy felices de socializar con la comunidad el proyecto de recuperación del Polideportivo de Soledad 2.000, una obra muy especial para mí y para los soledeños, que por muchos años han esperado la remodelación de este espacio que es un referente deportivo para el municipio, pero que ha estado abandonado y sin mantenimiento por mucho tiempo”, destacó la mandataria.

Noguera agregó que, “con una inversión de 11 mil millones de pesos, se recuperarán 18.800 metros cuadrados de espacio público para que los soledeños puedan disfrutar de un nuevo escenario deportivo, seguro, iluminado, donde se integren en sana convivencia”.

Este proyecto forma parte del nuevo grupo de 10 obras del programa ‘Parques para la Gente’, las cuales ya se están socializando con las comunidades para ponerlas en marcha muy pronto.

“Estos nuevos proyectos contemplan en total la recuperación de 150 mil metros cuadrados de espacio público, que se sumarán a los 500 mil que ya hemos entregado y disfrutan los atlanticenses en todo el departamento”, añadió la mandataria.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, detalló que este escenario deportivo “contará con una cancha de fútbol sintética, cancha de sóftbol, cancha de baloncesto y voleibol cubierta, zona de esparcimiento y gimnasio biosaludable, graderías cubiertas, cancha de microfútbol cubierta, caseta de ventas, baños públicos y una oficina de comité deportivo; sin duda, un espacio para seguir formando grandes deportistas”.

El gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, explicó que “en este nuevo grupo de obras, además del Polideportivo de Soledad 2.000, ya se ha socializado la intervención urbana de Santa Verónica, en Juan de Acosta, y Plaza Iglesia de Tubará. Este jueves estaremos con la comunidad del Parque Central de Ponedera, y la próxima semana socializaremos el Parque Estadio de Sabanagrande, Plaza de la Arepa de Huevo en Luruaco, Monumento a los Ciclistas en Piojó, Senderos Ecoturísticos Pozos de Usiacurí e intervenciones urbanas y paisajísticas en los entornos de la nueva infraestructura turística de Puerto Colombia”.