Sindicado de feminicidio utilizaba dos perros potencialmente peligrosos para evadir las autoridades

131

La Seccional de Investigación Judicial de la Policía Metropolitana de Barranquilla logró la ubicación de un sujeto que estaría relacionado presuntamente con un feminicidio y una estructura delincuencial dedicada a la usurpación de tierras en el Suroccidente de Barranquilla y en Soledad.

Los investigadores en coordinación con la Fiscalía y en articulación con el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía, ejecutaron la diligencia de allanamiento y registro en un inmueble del barrio Los Cedros, de Soledad, donde sabían que se encontraba alias ‘Walter’.

El sospechoso tenía en la terraza de la vivienda dos perros de raza potencialmente peligrosa para ganar tiempo en caso de que la Policía intentara ingresar al predio y poder huir.

“Sin embargo, el profesionalismo de nuestros hombres no solo superó el obstáculo rápidamente, sino que también preservó la integridad de los animales. Fue necesario utilizar un artefacto de aturdimiento para asustar a los caninos y desviar su atención de las unidades especiales que aprovecharon el momento para ingresar a la casa”, precisa la Policía en un comunicado.

Una vez adentro, los investigadores hallaron una pistola marca córdoba con un proveedor y nueve cartuchos. Esta arma de fuego había sido hurtada en el norte de Barranquilla el cinco de diciembre de 2022. Además, fueron halladas por lo menos 2.635 dosis de marihuana y 250 de cocaína.

Al momento de la identificación del sujeto, este utilizó una cédula falsa a nombre de otra persona, pero la pericia de los investigadores los hizo evitar este otro método que pretendía usar el sospechoso para evadir a las autoridades.

Alias ‘Walter’, quien estaría vinculado al feminicidio de Yurimar del Valle Araújo Salazar, ocurrido en enero de 2021 en el barrio La Pradera de Barranquilla, también tiene tres anotaciones judiciales por porte ilegal de armas y una por amenazas.

Esta persona fue dejada a disposición de la Fiscalía como presunto responsable de los delitos de porte ilegal de armas de fuego, porte de estupefacientes, receptación y uso de documento falso.