Sincelejo se prepara para regresar a clases presenciales el 15 de julio

11

​La Secretaría de Educación de Sincelejo participó en encuentro virtual, convocado por el Ministerio de Educación Nacional, para dar a conocer los alcances de la Resolución 777, expedida por el Ministerio de Salud, estableciendo criterios y condiciones para el desarrollo de las actividades económicas y sociales, lo que incluye la prestación del servicio educativo de manera presencial en todos los grados.

“El 15 de julio entramos en la nueva etapa que contempla la Resolución 777 del Ministerio de Salud. Ya regresaríamos a la presencialidad con el autocuidado que se requiere y las medidas de distanciamiento, uso obligatorio del tapabocas, aulas con ventilación y lavado de manos en los puntos de desinfección”, precisó Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación Municipal.
“Antes del paro nacional habíamos previsto la entrada de 22 instituciones educativas oficiales al sistema de alternancia. Las instituciones educativas están a la espera que los docentes suspendan el paro”.

Seguimiento a la alternancia en el sector privado
“En el sector no oficial se están desarrollando los temas de alternancia, con alrededor de 36 instituciones aprobadas por la Secretaría de Salud Municipal para prestar el servicio. Las hemos visitado con el equipo de seguimiento a la alternancia. Otorgamos plazo hasta el 10 de julio para implementar protocolos en aquellas instituciones que no lo tienen”, afirmó el secretario.

Docentes vacunados deben retornar al aula
Durante la sesión Conéctate con el MEN, se dieron pautas para el proceso de vacunación a docentes, se reveló que fueron derogados 60 protocolos de seguridad en el país, enfatizando en el autocuidado y protocolo de bioseguridad actualizado, para el retorno gradual y progresivo a las aulas.

“A 15 de julio los docentes deben tener aplicadas sus dos dosis de vacuna, lo que conlleva a que deberían regresar, igualmente que los administrativos, a laborar en las instituciones educativas. Acogemos la Resolución 777 para desarrollarla, hasta que se mantenga vigente”, concluyó Hoyos Romero.