Jorge Herrera Betín, alcalde (e) de Sincelejo, anunció que a partir de este 1° de junio, y atendiendo las directrices del Gobierno Nacional, se dará la apertura gradual del comercio en la ciudad.
El mandatario se reunió con directivas Fenalco y comerciantes en general, para establecer los protocolos de bioseguridad que estos deben cumplir de manera estricta.
“Será una reapertura gradual que obedezca a la implementación de unos protocolos de bioseguridad que se adopten y puedan ser monitoreados periódicamente. La invitación es a construir protocolos de bioseguridad, presentarlos a la Secretaría de Desarrollo Económico de Sincelejo para que sean evaluados en conjunto con la Secretaría de Salud Municipal”, explicó el mandatario local.
Entre los sectores de reapertura se encuentran los centros comerciales, las actividades inmobiliarias, los servicios de peluquería, parqueaderos públicos para vehículos, museos y bibliotecas, los cuales estarán al servicio de los ciudadanos.
No obstante, Herrera, aclaró que las medidas de pico y cédula se mantienen, al igual que la de toque de queda, el aislamiento y distanciamiento social.