Sincelejo firma Pacto de no agresión con Policía y otras autoridades

25

En la ciudad de Sincelejo y bajo el liderazgo de la Fundación Jóvenes pescadores de paz fue firmado el pacto ‘No más violencia porque los buenos somos más’, que tiene por objetivo la promoción de las no agresiones por parte de ningún sector de la sociedad.

La protocolización de esta iniciativa surgida desde la sociedad civil se llevó a cabo la tarde de este viernes en la sede del Comando de la Policía Nacional en Sucre y contó con la presencia de delegados de la Alcaldía de Sincelejo, Gobernación de Sucre, concejales, líderes comunales y la Iglesia.

La Fundación, integrada por jóvenes, se compromete a trabajar en conjunto con las autoridades para lograr la prevención y la no violencia en la ciudad de Sincelejo.
Esta iniciativa ciudadana se produce en momentos en los que ha habido enfrentamientos a nivel nacional con personal de la Policía y en los que tanto los uniformados como la población civil han llevado la peor parte.

El coronel William Rincón Zambrano, comandante de la Policía en Sucre, se mostró agradecido con este proyecto y también se sumó al compromiso de no agresión.
De otra parte, este gesto se suma al que tuvieron los miembros de la reserva activa de la institución para con sus compañeros verde oliva, a los que les expresaron su apoyo con una movilización y muchas pancartas con mensajes.

La marcha recorrió las calles del Centro de Sincelejo y finalizó en la sede del Comando.
César Augusto Díaz, reservista de la Policía, lideró la movilización y le envió un “mensaje de apoyo a los compañeros verde oliva que diariamente salen a prestar su servicio con la convicción en Dios de que están protegiendo la democracia”.