Sincelejo adelantó jornada de formalización y bancarización dirigida a empresarios y comerciantes informales

22

Para tratar de reducir el índice de informalidad que hay en la ciudad, la Alcaldía de Sincelejo, la DIAN, la Unidad de Atención de Economía Solidaria y la Cámara de Comercio pusieron en marcha una jornada de formalización y bancarización, dirigida a empresarios y comerciantes informales.

El auditorio de la Cámara de Comercio sirvió de escenario para que las personas conocieran gran parte de la oferta institucional que les puede servir para impulsar sus negocios desde la formalidad, incluyendo entidades financieras y microfinancieras.

Son muchos los beneficios de formalizar una empresa o negocio, ya que pueden acceder a alianzas con entidades públicas y privadas para ofertar sus productos y servicios.

La Alcaldía de Sincelejo se hizo partícipe con las Secretarías de las TIC y Hacienda. La primera, orientó a los emprendedores acerca de los programas Tienda Virtual y Vende en Línea, del Ministerio de las TIC, para que los comerciantes puedan inscribirse y hacer más visibles sus negocios en las plataformas digitales. La Secretaría de Desarrollo Económico también se sumó a esta jornada.

Hacienda, por su parte, brindó asesoría a los empresarios sobre tributación y las ventajas y obligaciones que pueden tener al formalizar su negocio.​