Sin permiso del Gobierno, en el país se realizaron dos misas como plan piloto

52

En Puerto Berrío y El Espinal, se realizaron misas como pruebas piloto con extremas medidas de seguridad, pero sin la autorización del Gobierno.

Aunque la normativa para la apertura de las iglesias está en estudio, aún no se han autorizado en ninguna parte del país celebraciones litúrgicas públicas.

Sin embargo, en Puerto Berrío, Antioquia y en el Espinal, Tolima, se realizaron misas como pruebas piloto con extremas medidas de seguridad.

A las 6:00 a.m. se dio inicio a la misa para comprobar los protocolos de bioseguridad en la iglesia Nuestra Señora de los Dolores, en Puerto Berrío.

Al templo solo pudieron ingresaron 20 personas, quienes se habían inscrito con anticipación. Durante la eucaristía, los feligreses guardaron distancia, solo dos en cada banca y en los extremos, además todos debían portar tapabocas.

“Es una oportunidad muy grande para llegar a todos nuestro feligreses especialmente a los que estaban deseosos para recibir la comunión, hemos trabajados dos meses en los medios de comunicación, las redes sociales la eucaristías”, precisó Diomer Gómez.

Y en El Espinal, el alcalde autorizó realizar la eucaristía en la catedral. Asistieron solo 30 feligreses y el templo fue acondicionado con una innovadora máquina de reconocimiento facial.