Siguen los problemas de energía en el Atlántico: Electricaribe responde

65

En Barranquilla, Galapa y otras poblaciones del Atlántico, se han registrado interrupciones del servicio de energía. Ante estos problemas, la empresa prestadora del servicio explicó que, “Ante los eventos que se han registrado en el departamento, como es el caso de Manatí, donde se han presentado eventos como lluvias y vientos, hemos aumentado la operativa”, explicó Juan Narváez, gerente de Electricaribe en Atlántico Sur.

Sostuvo que, en el municipio de Galapa, tuvieron problemas con la prestación del servicio, debido a un daño en un circuito. “Lo que requirió varios frentes de trabajo para reponer el cable afectado, logrando superar el inconveniente”, señaló.

Robo de cables

Según Narváez, en lo corrido del año se han registrado 21 casos de robo de cables con aproximadamente 9.000 metros de redes eléctricas, que afectan a la comunidad, lo que le ha representado a la compañía, pérdidas este año, por 316 millones de pesos.

Por este delito, ha sido capturada una persona y el año pasado dos. Electricaribe le pide a la comunidad denunciar estos hechos, a la línea 123 de la Policía Nacional o al 115de la compañía.