Según el gerente de Electricaribe en el Sur del Atlántico, Juan Diego Narváez, en lo corrido del año se han registrado 21 casos de robo de cables, lo que equivale a cerca de 9.000 metros de redes eléctricas.
Los circuitos más afectados son Martillo, Salida 3, Candelaria, Manatí 1, Suan y Sabanagrande 2, afectando en distintas oportunidades, la continuidad del servicio en Ponedera, Sabanalarga, Manatí, Suan, Campo de la Cruz, Santa Lucía, Santo Tomás y Palmar de Varela.
El caso más reciente, se presentó en el circuito Martillo, donde fueron hurtados 1.051 metros de redes, dejando sin servicio de energía eléctrica a Puerto Giraldo, Martillo, La Retirada y Burrusco.
Expresó el funcionario, que están realizando esfuerzos para mejorar el servicio y la infraestructura en el departamento.
Los usuarios podrán dar información sobre el robo o la comercialización del material hurtado en la Línea 123 de la Policía Nacional o en la Oficina Telefónica de Electricaribe marcando a la Línea 115 – Opción 4.