El Director (E) del ICBF Atlántico desmintió la afirmación de algunos medios de comunicación. También aseguró que ha recibido intimidaciones y amenazas.
El director (E) en el Atlántico del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF- Nelson Pereira Polo, desmintió los rumores y falsas noticias publicados en portales digitales de una posible renuncia a su cargo.
“Mi labor es por los menos favorecidos. Llegué el pasado 5 de diciembre al cargo y desde entonces activamos un trabajo cerca a las comunidades, aquellas que deben ser prioridad para el Bienestar Familiar pero que estaban olvidadas por las direcciones anteriores” señaló el Director (E).
Igualmente, aseguró que su labor no se debe a ningún político, razón por la que estaría recibiendo ataques e intimidaciones. “Llevo menos de dos meses en el cargo y ya he recibido amenazas, intimidaciones y ahora falsas noticias. No quiero pensar que la politiquería está detrás de estos hechos”.
El director Nelson Pereira afirmó que tiene 25 años de experiencia en el ICBF, desempeñando cargos como Director Administrativo, Coordinador Financiero Y Asesor de la Dirección, entre otras.
“Ya estructuramos trabajo idóneo con madres comunitarias, alimentación para niños y niñas y acompañamiento en casos sensibles, porque la niñez es nuestra prioridad” manifestó Nelson Pereira Polo, director ICBF, Atlántico.
“ENCONTRÉ UN ICBF EN CRISIS DE CONTRATACIÓN”
Pereira Polo, aseguró que encontró un ICBF en crisis de procesos contractuales, con falta de planeación, alejado de las comunidades y sin cumplir con las metas fundamentales, acompañar a la niñez del Atlántico.
“Recibí el cargo, hicimos un diagnóstico, establecimos una hoja de ruta y realizamos un proceso contractual estructurado a feliz termino y a satisfacción de la comunidad con cambios necesarios en los operadores pero dando continuidad a aquellos que garanticen los derechos constitucionales de niños, niñas y madres comunitarias. Estamos visitando el territorio, nos hemos sentado con madres comunitarias, con alcaldes, con representantes de la Gobernación y seguiremos en esa labor que nos compete, acompañar a la niñez de todo el Atlántico” afirmó Nelson Pereira Polo.