Siete países participan en los XIX Juegos Bolivarianos en la modalidad ecuestre

57

Las instalaciones de la Escuela de Unidades Montadas y Equitación del Ejército fueron designadas como sede para la competencia ecuestre dentro del certamen de los Juegos Bolivarianos, los cuales pertenecen al ciclo olímpico que se disputa cada cuatro años a nivel regional.

Con la asistencia de la señora Carolina Barraguer, delegada de la Organización Deportiva Bolivariana, ODEBO; el señor Santiago Lizarralde Campo, presidente de la Federación Ecuestre; el señor MG Mauricio Moreno Rodríguez, jefe de Estado Mayor Generador de Fuerza del Ejército Nacional, y las delegaciones de los siete países participantes, se dio inicio oficial en acto protocolario a los XIX Juegos Bolivarianos en la modalidad ecuestre.

Durante la inauguración se realizaron diferentes presentaciones donde el público asistente pudo evidenciar la diversidad cultural que nos representa como colombianos.

Las delegaciones de Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela, República Dominicana, Panamá y Colombia desfilaron con orgullo como representantes de sus países en el deporte ecuestre y motivados por el firme objetivo de trabajar en la consecución de las medallas.

Los participantes extranjeros resaltaron la calidad de las instalaciones para las competencias, además de la calidez de los colombianos al dar la bienvenida a los deportistas.

El señor MG Mauricio Moreno Rodríguez, jefe de Estado Mayor Generador de Fuerza del Ejército Nacional, resaltó el trabajo y disciplina de los deportistas, a quienes deseó éxito en cada competencia. Manifestó, además, que es un honor para los soldados del Ejército ser los anfitriones de este evento deportivo tan importante para la región.