La Policía Metropolitana de Barranquilla entregó resultados de sus operaciones, tras la puesta en marcha del ‘Plan Cazador’.
Es así como la noche de este miércoles fueron capturadas siete personas por diferentes delitos en menos de dos horas.
El primero de los casos ocurrió cuando unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes fueron avisadas por parte de la comunidad de que dos sujetos que se movilizaban en motocicleta habían cometido por lo menos cuatro hurtos en el sector de la calle 54 con carrera 34.
Los presuntos delincuentes habían despojado de sus pertenencias a cuatro ciudadanos en distintos puntos del sector. En medio de la atención a los casos y tras dar lanzar la alerta las diferentes patrullas empezaron la búsqueda de los sospechosos.
Al tener a la vista a los sujetos, una patrulla les dio la señal de alto, sin embargo, estos trataron de darse a la huida iniciándose una persecución que terminó en la calle 44 con carrera 33.
A los dos capturados se les halló en su poder un arma traumática y por lo menos siete teléfonos celulares, al parecer, objeto de hurto. Así mismo, se les incautó una motocicleta.
Un segundo caso se registró en el sector de la calle 82 con carrera 50 cuando pasajeros de un bus de servicio público alertaron de la presencia sospechosa de dos hombres que iban como usuarios del vehículo.
De inmediato, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte que se encontraban realizando los planes preventivos y de control, ubicaron el bus que iba en su ruta, hicieron que se estuviera y realizaron un registro a los pasajeros.
De esta manera encontraron a dos sujetos a quienes les hallaron un arma de fabricación artesanal y un arma traumática, motivo por el cual fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Los siete capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación así como los elementos incautados y recuperados.
La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa ejecutando las estrategias contra el delito como el ‘Plan Cazador’, el cual está diseñado para una rápida reacción ante el llamado de la comunidad.