“Si tengo que viajar, lo seguiré haciendo con mi hija”: fiscal Barbosa

93

Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación, reconoció que el pasado puente festivo viajó al archipiélago de San Andrés acompañado de su hija y una amiga de esta. El viaje ocurrió en medio de una visita oficial en conjunto con el contralor general, Felipe Córdoba.

Barbosa dijo que su hija le manifestó su interés de acompañarlo al viaje. Asegura, hizo las consultas legales, que según él, concluyeron que no incurría en irregularidades legales ni disciplinarias.

“Yo no quería referirme a este tema, porque está de por medio mi hija que es una menor de edad. Sobre el tema que se ha planteado sobre paseos, yo jamás expondría a mi hija a una situación de peligro sanitario. No hay restaurantes, no hay playas, no hay comercio abierto”, dijo el fiscal Barbosa.

No obstante, contra el funcionario cursa una denuncia en la Comisión de Acusaciones, puesto que con el viaje, habría violado las normas de la cuarentena, que prohíben entre otras cosas, el desplazamiento de menores de edad, mucho más cuando se trata de viajes fuera de la ciudad.

Barbosa agregó que viajaron en el avión de la Fiscalía en una comisión oficial, añadiendo que “Yo sufragué los gastos, y cuando me llamen a la Comisión de Acusaciones lo sustentaré. Yo soy el más respetuoso de las decisiones judiciales y de mi juez natural. Acudiré cuando me llame la Comisión para explicar cada uno de los temas que tienen que ver con esta comisión”, dijo.

Y enfatizó en que “Si el objetivo es apedrearme públicamente por querer a mi hija, por ser padre de familia, por acompañarme, yo recibo las piedras con tranquilidad. Ella no salió a nada. solo me estaba acompañando. Cada vez que pueda viajar con ella, lo haré”, refutó Barbosa.

Señaló que tras su elección como jefe del ente acusador, ha estado todo el tiempo al frente del cargo lo que ha ocupado gran parte de su tiempo. “Yo tengo una niña adolescente y quiero que se pongan en el corazón de una persona que más allá de ser Fiscal es padre de familia y en ese sentido decir que siempre que tenga la oportunidad de viajar con mi hija y mi familia lo haré. No existe prohibición ni legal, ni constitucional alguna”, puntualizó.