Si hay policías que cometieron el delito de homicidio, hay que condenarlos: Mindefensa

33

El Gobierno Nacional admitió en la noche de este martes que dos integrantes de la Policía mataron al abogado y taxista Javier Ordóñez, sucedida la semana pasada, en Bogotá.

La admisión la hizo el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en la plenaria del Senado, en una sesión en la que también reclamó que se conozcan los posibles delitos que se hayan cometido contra la institución en las protestas ciudadanas.

“Unos policías mataron a un ciudadano colombiano, deshonraron el uniforme, violentaron las normas de comportamiento ético, desconocieron todo el esfuerzo de formación de la institución. En relación con ellos ya se están tomando las decisiones”, afirmó el funcionario.

Las palabras del Ministro llamaron la atención de los senadores, los cuales también escucharon al jefe de la cartera de Defensa explicar, uno por uno, los protocolos a los que se debe ajustar la Policía y que han sido cuestionados por diferentes sectores.

Agregó que el Gobierno “lo que quiere es que se conozca el nombre de los policías que son responsables de haber violado la ley”.

“Si hay policías que cometieron el delito de homicidio, pues hay que condenarlos por ese delito (…), pero también hay que conocer los nombres y los delitos de quienes hayan sido autores materiales o instigadores de una serie de delitos que están contemplados en el Código Penal, porque aquí de lo se trata es de conocer la verdad”, dijo.