“Si contenemos el virus en Santo Tomás, evitaremos que siga propagándose hacia el sur del Atlántico”: Elsa Noguera

23

Con el propósito de frenar la cadena de contagio del covid19 en Santo Tomás, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, presidió una mesa técnica con autoridades municipales, en la que se acordó implementar la estrategia de búsqueda activa de casos positivos.

“Estamos en Santo Tomás verificando el fortalecimiento de las medidas en este municipio. Mientras sigamos conteniendo el virus en el municipio, con seguridad vamos a evitar que se siga propagando hacia el resto del sur del departamento”, sostuvo la mandataria.

Indicó que los tamizajes se realizarán principalmente en los barrios Buena Esperanza y San José, que es donde se concentra el mayor número de contagiados. “La buena noticia es que del total de ese grupo de pacientes, la mitad ya están recuperados, de tal forma que si seguimos con los tamizajes de manera preventiva vamos a seguir conteniendo la propagación del virus en este municipio”, puntualizó Noguera.

Así mismo, la Secretaría de Salud Departamental entrega tapabocas casa a casa en el municipio.

“Estaremos llegando a sus casas entregando tapabocas de tela, para que los utilicen y sea la primera medida de protección del contagio contra el virus. Lo segundo es el distanciamiento social, tenemos que mantener la separación con las personas y, tercero, el lavado de manos permanente” dijo la secretaria de Salud, Alma Solano.

Hasta el 23 de junio, Santo Tomás registró 129 casos de contagiados, 43 recuperados y cuatro fallecidos.