La ciudad de Cartagena fue testigo de una noche de belleza, gala y sorpresas el pasado domingo, cuando María Antonia Mosquera Carvajal, representante del Valle del Cauca, se coronó como la nueva Señorita Colombia 2025-2026. La vallecaucana recibió la corona de manos de la saliente soberana, Catalina Duque Abréu, Señorita Colombia 2024-2025, en medio de un ambiente de expectativa que se extendió hasta el último momento.
El certamen, que se celebró en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas, dejó como Virreina Nacional a Valentina Olano Wightman, de Atlántico. La atlanticense se había destacado a lo largo de la velada y, para muchos, se mostró más segura y contundente al momento de responder la pregunta de la ronda final. Sin embargo, la decisión final del jurado no coincidió con el aparente favoritismo del público y algunos expertos.
El selecto Jurado Calificador, que este año estuvo compuesto por reconocidas exreinas como Andrea Nocetti, Catherine Daza, Melissa Varón y Sofía Osío Luna, se inclinó por la representante del Valle. Esta elección ratificó que la seguridad y el desempeño general de Mosquera Carvajal, quien previamente había obtenido distinciones en el concurso, fueron suficientes para convencer a las expertas que tuvieron la responsabilidad de elegir a la nueva embajadora de la belleza colombiana.
María Antonia Mosquera Carvajal inicia así un ciclo que la llevará a representar al país en importantes plataformas internacionales, cargando con el legado de un departamento que históricamente ha aportado grandes figuras al certamen nacional. Por su parte, Valentina Olano Wightman asumirá el rol de Virreina Nacional, lista para acompañar a la soberana en sus compromisos y eventualmente representarla en otros escenarios internacionales.










