Senadores de Estados Unidos piden reimposición de sanciones a Venezuela de cara a las elecciones presidenciales

33

Un grupo de cuatro congresistas de Estados Unidos, pertenecientes a los Partidos Republicano y Demócrata, consideran que el Gobierno del presidente Joe Biden debe respaldar al pueblo venezolano de cara a las cuestionadas elecciones presidenciales convocadas por el régimen de Nicolás Maduro.

 

Se trata los senadores republicanos Marco Rubio y Bill Cassidy y los demócratas Dick Durbin y Ben Cardin, quienes exigieron a la Administración Biden reimponer las sanciones que levantó a Venezuela tras los Acuerdos de Barbados, alegando que el régimen ha incumplido lo pactado para el desarrollo de los comicios libres y justos, sin exclusión de la oposición.

“Estados Unidos y la comunidad internacional deben reconocer la cruda realidad sobre el régimen criminal de Maduro y las elecciones recientemente anunciadas: las instituciones de Venezuela son actualmente incapaces por diseño de celebrar elecciones libres, justas y democráticas mientras Nicolás Maduro y sus compinches dirigen todos los aspectos del proceso, incluido el Consejo Nacional Electoral”, detallaron en el comunicadobipartidista.

Por otra parte, los legisladores respaldaron a la candidata María Corina Machado, quien ganó las Primarias Opositoras de octubre de 2023 en Venezuela.

“La candidata de la oposición, María Corina Machado, a quien la mayoría de los votantes primarios en Venezuela eligieron como su candidata, actualmente tiene prohibido presentarse a las elecciones presidenciales por la sencilla razón de que Maduro tiene miedo de enfrentarla en un proceso verdaderamente democrático”, agregaron.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el senador Rubio declaró: “María Corina Machado recibió el 90% de los más de 2,4 millones de votos en las primarias de la oposición en Venezuela. Si no se la permite en las elecciones del 28 de julio, Biden debe volver a imponer sanciones energéticas al régimen de Maduro”.

Al apoyo hacia la candidata se sumó la representante a la Cámara María Elvira Salazar que alegó a través de la red social X (Twitter) que si la candidata opositora no participa en los comicios no será una elección libre: “Debe estar en la boleta o si no, EE. UU. tiene que tomar medidas fuertes en contra del régimen”.