Senadora Cabal levanta polémica al decir que abuso sexual de menor indígena puede ser “falso positivo”

115

María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, levantó en las últimas horas una polémica sobre el doloroso caso de la niña embera y los siete militares que la habrían violado. “Puede ser un falso positivo para afectar la imagen de la institución militar. Mucho cuidado con esto ministro de Defensa, que no sea un falso positivo como ha sucedido antes”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

La legisladora lanzó su controversial alerta, desvirtuando la versión de la víctima y de la comunidad indígena, compartiendo una publicación de un internauta quien dice que los soldados “ya fueron condenados” con una “denuncia de un gobernador de un resguardo, en zona fariana y con “reintegrados””.

Carmen Torres, fiscal delegada para la Seguridad Ciudadana, y quien ha seguido el caso dijo que se trata de una “apreciación personal de la senadora”.

Cabe resaltar que el propio Ejército, no solo informó de lo sucedido, sino que ha exigido que se llegue hasta las últimas consecuencias en la investigación.

“En hechos que son materia de investigación, se tuvo conocimiento de que, en horas de la tarde del 22 de junio de 2020, al parecer un grupo de soldados pertenecientes al Batallón San Mateo, estarían inmersos en un posible caso de abuso sexual al parecer con menor de edad, perteneciente al resguardo indígena embera chamí”, indica el comunicado.