El Senador de la República de Colombia, Laureano Augusto Acuña Díaz, luego de practicarse la prueba de COVID-19 y después de 48 horas de espera, hoy recibió el resultado donde le informaron que dieron Positivo.
Laureano Acuña, es un paciente que actualmente padece problemas cardíacos.
Según el comunicado emitido por el Congreso de la República, el pasado jueves 18 de Junio de 2020 presentó síntomas básicos de la Pandemia COVID-19, tomo la decisión de realizarse él, todos los miembros de su familia y al personal que convive con ellos, la prueba para conocer o descartar cualquier contagio.
También señalan que el senador tomó todas las medidas de confinamiento en su hogar, desde el mismo momento de sentir los síntomas. Actualmente iniciaron el tratamiento básico para el manejo y control de la pandemia. El en especial, se esta realizando los monitoreos necesarios de control por sus problemas coronarios.
Ante los actos de desacato de algunas personas en Barranquilla y el departamento del Atlántico, el Senador Acuña, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje para que cumplan las normas de confinamiento .
“Sabemos que no es fácil, porque muchos deben salir a trabajar y buscar el “pan diario” para sostener a sus familias y cumplir con sus obligaciones, pero es necesario cuidarse. Tratar de no salir de sus hogares si no es necesario. Los festejos, celebraciones y paseos prontamente se darán si cada uno de nosotros ponemos un granito de arena. Por mis responsabilidades con mi comunidad y mi país, me toco salir y cumpliendo con los sistemas de bioseguridad y sin saber cómo, adquirí la pandemia del Covid-19. Ahora pónganse a pensar quienes desafían al virus y se exponen a este sin ningún tipo de protección, Seamos responsables y quedémonos en casa”.