Senador Laureano Acuña anuncia acciones jurídicas contra quienes crearon falso chat que lo compromete en lío del Hospital de Malambo

30

A través de un comunicado a la opinión pública, el Senador de la República, Laureano Acuña Díaz, salió al paso del escándalo que lo involucra sobre un supuesto chat de WhatsApp en el que presuntamente habría amenazado con tomar acciones en contra del alcalde de Malambo, Rummenige Monsalve, tras la salida inesperada de la gerente del Hospital Local, Eimy Liz Camargo Molina.

En el documento el congresista advierte que es su deber aclarar que el chat es totalmente falso.

Asegura que, “quizás ha sido creado para relacionarme y desprestigiar mi imagen como dirigente político y Senador de la República, en torno a la situación de la ESE Hospital María Magdalena del municipio de Malambo, en donde sólo tienen parte jurídica y administrativamente la administración de turno y los funcionarios de la entidad prestadora de salud”.

Expresó en el documento que lo que allí se expresa dista completamente de lo que hace parte de su sentir y la forma de expresarse.

“Por el contrario, creo que quienes estén involucrados deberán buscar la forma sana, sensata y madura de solucionar las diferencias y no llegar a afectar la atención hospitalaria de la población malambera, que es en realidad quien me importa en todo esto”, puntualizó Acuña Díaz.

Por último, aseguró que en los próximos días realizará la respectiva denuncia ante la fiscalía y autoridades competentes para esclarecer desde dónde surgió esta información.