Senador Efraín Cepeda destacó acciones del gobierno al cumplirse un año desde la llegada de la pandemia del covid19

27

Hoy, al cumplirse exactamente un año desde que se confirmó el primer caso de Covid-19 en Colombia, el senador Efraín Cepeda resaltó las medidas que el Gobierno nacional ha implementado frente al control y prevención del virus.

El país pasó de contar con 5.346 camas UCI a 12.002 en toda Colombia; y territorios que no contaban con UCI ahora tienen, como es el caso de Chocó y Buenaventura, con camas públicas al servicio de la población.

En opinión del parlamentario, se avanzó en mayor inversión en materia de conectividad y herramientas para adaptar las escuelas públicas a la modalidad de educación en casa, dirigida a miles de estudiantes, y se logró acompañamiento constante en actualización educativa.

Detalló que se alcanzó la aprobación del PGN, el presupuesto de la reactivación de la economía de Colombia, que refleja el incremento más alto en inversión por $58.5 billones, priorizando la inversión en las regiones. “Altamente necesario tras el duro golpe de la pandemia” sostuvo Cepeda.

Destacó la creación de los programas de Apoyo al Empleo Formal PAEF y de Apoyo para Pago de Prima de servicios PAP, los cuales aún se mantienen para proteger empleos y reactivar la economía, “que han contado con nuestro respaldo por cumplir con las metas por las que luchamos en beneficio de las Mipymes”, agregó.

Igualmente resaltó, la destinación de $13,6 billones en los programas sociales: ‘Familias en Acción’, ‘Jóvenes en Acción’, ‘Ingreso Solidario’, ‘Devolución del IVA’ y ‘Colombia Mayor’, para dar apoyo con subsidios a colombianos en condiciones más vulnerables durante emergencia económica.

“Se sancionaron leyes que aprobamos en el Congreso encaminadas a la protección del empleo y respaldo a las Mipymes,como: Ley de Pago a plazos justos y Ley de Pago Anticipado; de igual forma, leyes dirigidas a mejorar la calidad de vida como: Ley de saneamiento de predios.

Para el senador Conservador, fue un año de grandes retos a los que el Gobierno,conjuntamente con el Congreso,ha respondido con firmeza. “La meta ahora es lograr la inmunidad de rebaño para reactivar la economía y generar empleos de calidad, necesario permitir la importación de vacunas por parte del sector privado”, concluyó.